Realidad Aumentada & Realidad Virtual
La realidad aumentada y virtual son herramientas tecnológicas poderosas que ayudan a las empresas a mejorar su eficiencia, productividad y competitividad.
Clon Digital es la plataforma que muestra tridimensionalmente y de manera sencilla, tus productos, en el ámbito para
el cuál han sido diseñados. A tus clientes les será más fácil tomar una decisión a la hora de adquirirlos.
La realidad aumentada y virtual permiten que tus productos lleguen a clientes de cualquier parte del mundo. Utiliza los nuevos
canales digitales para acceder a nuevos clientes y obten información valiosa para hacer crecer tu negocio.
Ejemplos de uso.
Gemelos digitales
La realidad aumentada y virtual permiten la visualización de datos en 3D y la interacción con ellos en tiempo real, lo que puede ayudar a las empresas a tomar decisiones más informadas y mejorar su eficiencia y rendimiento en general.
Retail
La realidad aumentada y virtual permiten a las empresas ofrecer experiencias más inmersivas y personalizadas a sus clientes, lo que puede aumentar la satisfacción del cliente y mejorar las posibilidades de realizar una compra.
Museos
Posibilitan a los museos a abrir sus colecciones a un público global, sin las limitaciones físicas de la distancia. Los usuarios pueden explorar y descubrir objetos históricos valiosos, sin riesgo da dañarlos, desde cualquier lugar del mundo, a través de experiencias inmersivas y detalladas.
Arquitectura y construcción
Ayudan a los clientes a visualizar cómo quedará el edificio o estructura antes de que se construya. Es particularmente útil en proyectos de construcción a gran escala, donde es difícil imaginar cómo quedará el resultado final.
Prototipado
La realidad virtual permite a las empresas crear prototipos virtuales de productos, lo que puede reducir los costos de desarrollo y acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado
Formación y capacitación
La realidad virtual se utiliza cada vez más para la formación y capacitación de empleados, lo que puede ayudar a mejorar su desempeño en el trabajo y reducir los errores y accidentes.
Ventajas.
Mejora la experiencia del cliente
La realidad aumentada permite que los clientes puedan interactuar con los productos de manera más inmersiva y personalizada, lo que mejora su expe- riencia de compra y aumenta las posi- bilidades de que realicen una compra.
Aumenta la competitividad
El uso de la realidad aumentada en retail es una forma innovadora y emocionante de diferenciarse de la competencia y destacar en el merca- do.
Reducción de costos
La realidad aumentada permite a los minoristas presentar una amplia gama de productos sin tener que mantener grandes inventarios físicos, lo que puede resultar en ahorros significativos en costos de almacenamiento y exhibición.
Aumenta la eficiencia en la toma de decisiones
La realidad aumentada permite a los clientes visualizar productos en su entorno real y tomar decisiones más informadas y acertadas sobre qué producto comprar.